Mandamientos para la música en el box.

por ddiazprazak

Tan importante como el coach, la técnica usada, las condiciones del box, el WOD y evitar los burpees, es la música que acompaña cada WOD.

La música es el arte que mueve nuestros sentimientos, nos hace sonreír, nos hace llorar, nos hace levantar esa última repetición antes de que el tiempo se acabe. Cada uno de nosotros tiene el soundtrack personal de su vida, y nos acompaña en cada paso que damos, si no es así, o ustedes están mal o yo soy esquizofrénico.

Como nos acompaña en cada momento del día, el WOD no es ajeno a esto, y como digo líneas arriba, es un factor importante para su desarrollo. Es por eso que debemos tener las reglas claras para que lo podamos ejecutar satisfactoriamente.

  1. Bajo ninguna circunstancia se debe escuchar reggaeton, Arjona o música pop. Por música pop léase Justin Bieber o similares.
  2. Música Disco está también prohibida, algunos de nosotros venimos luchando contra la música Disco desde los años 70, y sería una falta de respeto pretender escucharla en el box.
  3. No se debe subir el volumen hasta que el coach haya terminado de explicar el WOD.
  4. El que llega primero al turno, escoge la música.
  5. No está permitido poner música que apoye la discriminación, el odio o la segregación, salvo el odio y la discriminación sea en contra de Arjona y el reggaeton.
  6. Todo tipo de rock, hard rock y Heavy Metal está permitido, pero no se trata de escuchar Metallica y AC/DC en todos los WOD’s.
  7. Está permitido cantar y mover la cabeza al ritmo de la música, si te queda aire y concentración durante el WOD.

10683453_254827081307944_4323708047950403640_o

Foto cortesía de CrossFit Miraflores

Anuncios