10 razones poderosas para tomar agua

por ddiazprazak

  1. Si no tomas agua, te mueres. Así de importante. Dependiendo de nuestro entorno, solo podríamos vivir unos cuantos días sin tomar agua, de repente una semana. Podemos vivir más sin comida. Para la mayoría de nosotros, tomar agua debería ser una prioridad.
  2. Previene el cancer. Así es – varias investigaciones afirman que mantenerse hidratado reduce el riesgo de cancer de colon en 45%, cancer de vejiga en 50% y probablemente reduce el cancer de mama también.
  3. Reniegas menos. Investigaciones afirman que estar deshidratado afecta tu humor y te vuelve renegón. Piensa más claramente y mantente feliz tomando más agua.
  4. Mejora tu performance. Una buena hidratación contribuye a incrementar tu performance atlética. El tejido muscular está compuesto en 75% de agua. La deshidratación conlleva a la debilidad, fatiga, mareo y desbalance de electrolitos.
  5. Pierdes peso. Algunas veces pensamos que tenemos hambre, cuando realmente lo que tenemos es sed. Nuestro cuerpo recién dispara alarmas cuando lo ignoramos. Para quienes están tratando de bajar de peso, mantenerse hidratados puede ser un supresor de apetito.
  6. Aminora el dolor articular. Tomar agua reduce el dolor articular, manteniendo los cartílagos suaves e hidratados. Es así como la glucosamina ayuda a reducir el dolor articular, ayudando al cartílago a absorber agua.
  7. Elimina toxinas y bacterias.  Nuestro sistema digestivo necesita agua para funcionar correctamente. Las toxinas se eliminan a través de la orina y el sudor, si no tomamos agua no podemos eliminar toxinas y se acumulan en nuestro cuerpo causando problemas. Además combinada con fibra, el agua puede ayudar a curar el estreñimiento.
  8. Previene dolores de cabeza. Algunas veces los dolores de cabeza son causados por deshidratación, es por eso que tomar agua puede prevenir y aliviar dolores de cabeza.
  9. Hace la piel brillar. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Consumir regularmente agua puede ayudar a mejorar el color y textura de nuestra piel, con el crecimiento correcto de nuevas células. Además, tomar agua ayuda a regular la temperatura corporal a través del sudor.
  10. Alimenta nuestro cuerpo. El agua es esencial para la correcta circulación de nutrientes por nuestro cuerpo.
Anuncios